Laborde sobre Diseñar en los pueblos (51133)

Diálogo iniciado por Giulliana Laborde en el artículo Diseñar en los pueblos

Retrato de Giulliana Laborde
4
Giulliana Laborde
Nov. 2018

Este artículo me cayó como anillo al dedo. Soy estudiante de Diseño, toda mi infancia y adolescencia la viví en un cantón a 2h de la gran ciudad. Al momento de mi elección universitaria no dudé en mudarme. Ahora que estoy por culminar mi carrera es común esta pregunta: ¿Ejercerás allá? y la respuesta es un reto. Repensar en la posibilidad de generar un cambio a nivel gráfico y comunicacional en mi ciudad de origen es más bien un desafío sociocultural, pues se desconoce sus alcances y el amplio campo que este tiene. Como bien lo mencionaba Mariana, hay mucho por hacer, desde la valorización del diseño hasta su accesibilidad (en estos pueblos o pequeños ciudades no tan desarrolladas) que no es poca pero si ajena.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre