Di Lernia sobre Diseñando espacios de sentido (10172)

Diálogo iniciado por Paola Di Lernia en el artículo Diseñando espacios de sentido

Retrato de Paola Di Lernia
3
Nov. 2010

Muy interesante el texto a pesar de su dificultad intrínseca, escrito casi con rigurosidad científica. He leído otros artículos en donde se duda de que el diseño gráfico sea un proceso de comunicación, con pobres argumentaciones. En cambio, en el presente artículo, el paratexto es el que otorga la solidez a los conceptos vertidos, dándonos la posibilidad a los lectores de beber de las fuentes.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto