Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores de la nueva era
Fabricio Victores

Diseñadores de la nueva era

El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.

Ver este artículo

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Ser diseñador no es tan difícil, nadie se mata, las desveladas para entrega no significan un estado constante durante la carrera, más bien muestra la incapacidad de administrar el tiempo. Lo mismo sucede con la práctica profesional, pocos somos los que establecemos horarios de trabajo y hacemos lo necesario por respetarlos. Tal parece que los diseñadores somos los únicos que nos desvelamos en la sociedad. Por otro lado, pienso que la crítica hacia los que toman cursos por correspondencia (ahora online) es por que sus resultados se asemejan a los de quien se queja. Eso es de preocuparse.

2
Retrato de Fabricio Victores
3
Ene. 2015

Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Ene. 2015

Hola Fabricio, también hay que mencionar que el descanso, sin desvelo, es una práctica de quienes estamos casados y entendemos que no todo es trabajo en la vida.

Cuando formas una familia, te das cuenta que tu esposa y tus hijos llevan horarios normales parecidos a los de los demás, lo que significa que si no te adaptas serás el anormal.

Coincido con la superación y me agrada tu calificativo de "fábrica de salchichas" para algunas agencias y hasta para despachos de diseño. Mediocridad y malos resultados hay en todos lados, como también gente responsable, competente y normal (en cuanto a sus horarios).

Saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Cuánto vale la creatividad
Samantha Rangel Cuánto vale la creatividad
El primer reto que enfrenta todo creativo al emprender, es no tener claro cómo y a qué precio vender su trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto