Lara Perea sobre Diseñadores de la nueva era (28271)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Diseñadores de la nueva era

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Ser diseñador no es tan difícil, nadie se mata, las desveladas para entrega no significan un estado constante durante la carrera, más bien muestra la incapacidad de administrar el tiempo. Lo mismo sucede con la práctica profesional, pocos somos los que establecemos horarios de trabajo y hacemos lo necesario por respetarlos. Tal parece que los diseñadores somos los únicos que nos desvelamos en la sociedad. Por otro lado, pienso que la crítica hacia los que toman cursos por correspondencia (ahora online) es por que sus resultados se asemejan a los de quien se queja. Eso es de preocuparse.

2
Retrato de Fabricio Victores
3

Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Hola Fabricio, también hay que mencionar que el descanso, sin desvelo, es una práctica de quienes estamos casados y entendemos que no todo es trabajo en la vida.

Cuando formas una familia, te das cuenta que tu esposa y tus hijos llevan horarios normales parecidos a los de los demás, lo que significa que si no te adaptas serás el anormal.

Coincido con la superación y me agrada tu calificativo de "fábrica de salchichas" para algunas agencias y hasta para despachos de diseño. Mediocridad y malos resultados hay en todos lados, como también gente responsable, competente y normal (en cuanto a sus horarios).

Saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos