Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores de la nueva era

Fabricio Victores

Diseñadores de la nueva era

El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.

Ver este artículo

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
May 2012

Ser diseñador no es tan difícil, nadie se mata, las desveladas para entrega no significan un estado constante durante la carrera, más bien muestra la incapacidad de administrar el tiempo. Lo mismo sucede con la práctica profesional, pocos somos los que establecemos horarios de trabajo y hacemos lo necesario por respetarlos. Tal parece que los diseñadores somos los únicos que nos desvelamos en la sociedad. Por otro lado, pienso que la crítica hacia los que toman cursos por correspondencia (ahora online) es por que sus resultados se asemejan a los de quien se queja. Eso es de preocuparse.

2
Retrato de Fabricio Victores
3
Fabricio Victores
Ene 2015

Creo firmemente en organizar el tiempo, pero créeme siempre.... por amor a lo que hago... por buscar hacerlo mejor... o porque estoy aburrido y prefiero pasar el tiempo enriqueciéndome... prefiero desvelarme pensando, creando, mejorando, trabajando... la proactividad y el descanso es solo para gente que busca una zona de confort donde hacer lo mismo todos los días en horarios estipulados hacen de su rutina un constante ciclo de producción de "creatividad" de ahí donde sale la calificación de algunas agencias como "fabrica de salchichas"...

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Ene 2015

Hola Fabricio, también hay que mencionar que el descanso, sin desvelo, es una práctica de quienes estamos casados y entendemos que no todo es trabajo en la vida.

Cuando formas una familia, te das cuenta que tu esposa y tus hijos llevan horarios normales parecidos a los de los demás, lo que significa que si no te adaptas serás el anormal.

Coincido con la superación y me agrada tu calificativo de "fábrica de salchichas" para algunas agencias y hasta para despachos de diseño. Mediocridad y malos resultados hay en todos lados, como también gente responsable, competente y normal (en cuanto a sus horarios).

Saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3753
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
77
Seguidores:
1819
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1819
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
157
Seguidores:
887
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3753

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero