Diálogo Nº 27011

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores de la nueva era

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Fabricio, lo que Ud. menciona lo relaciono con un dicho que se usa mucho en mi país «El que mucho abarca poco aprieta» ya que por mas campos que una persona quiera desarrollar o explorar no va a lograr ser lo suficientemente bueno a como podría serlo si se especializa en uno solo, creo que eso depende mucho de la ética profesional con que se desenvuelva cada persona dentro de la disciplina que ha decidido escoger; así que tal vez deberíamos pensar en los valores que podría tener en cuenta un diseñador; si es mas importante el dinero o el reconocimiento a defender sus ideologías.

1
Retrato de Fabricio Victores
3
Ene. 2015

Hoy por cosas de la vida he vuelto a este post que escribí hace casi 5 años y el mercado sorprendentemente sigue igual o peor!... es una pena... son pocos los diseñadores buenos que alcanzan el nivel de director de arte y llegan mas allá aun a creativo (hablando del trabajo publicitario) donde se podría decir que hacen gráfica y basta. Pero para la empresa privada que prefiere un inhouse... piden perfiles absurdos como "conocimientos en todos los software adobe, diseño de paginas web, html5, java, sql, php, rubi, ajax.... " no acaba.... y por sueldos ridículos... ah y ojo.. con 2 a tres años de experiencia (sueldo de junior)...

gracias por tu comentario (atrasado este agradecimiento) y espero seguir leyendo de ti..

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio