Aristizabal sobre Diseñadores de la nueva era (27011)

Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Diseñadores de la nueva era

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Fabricio, lo que Ud. menciona lo relaciono con un dicho que se usa mucho en mi país «El que mucho abarca poco aprieta» ya que por mas campos que una persona quiera desarrollar o explorar no va a lograr ser lo suficientemente bueno a como podría serlo si se especializa en uno solo, creo que eso depende mucho de la ética profesional con que se desenvuelva cada persona dentro de la disciplina que ha decidido escoger; así que tal vez deberíamos pensar en los valores que podría tener en cuenta un diseñador; si es mas importante el dinero o el reconocimiento a defender sus ideologías.

1
Retrato de Fabricio Victores
3
Ene. 2015

Hoy por cosas de la vida he vuelto a este post que escribí hace casi 5 años y el mercado sorprendentemente sigue igual o peor!... es una pena... son pocos los diseñadores buenos que alcanzan el nivel de director de arte y llegan mas allá aun a creativo (hablando del trabajo publicitario) donde se podría decir que hacen gráfica y basta. Pero para la empresa privada que prefiere un inhouse... piden perfiles absurdos como "conocimientos en todos los software adobe, diseño de paginas web, html5, java, sql, php, rubi, ajax.... " no acaba.... y por sueldos ridículos... ah y ojo.. con 2 a tres años de experiencia (sueldo de junior)...

gracias por tu comentario (atrasado este agradecimiento) y espero seguir leyendo de ti..

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre