Aristizabal sobre Diseñadores de la nueva era (27011)
Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Diseñadores de la nueva era

Fabricio, lo que Ud. menciona lo relaciono con un dicho que se usa mucho en mi país «El que mucho abarca poco aprieta» ya que por mas campos que una persona quiera desarrollar o explorar no va a lograr ser lo suficientemente bueno a como podría serlo si se especializa en uno solo, creo que eso depende mucho de la ética profesional con que se desenvuelva cada persona dentro de la disciplina que ha decidido escoger; así que tal vez deberíamos pensar en los valores que podría tener en cuenta un diseñador; si es mas importante el dinero o el reconocimiento a defender sus ideologías.

Hoy por cosas de la vida he vuelto a este post que escribí hace casi 5 años y el mercado sorprendentemente sigue igual o peor!... es una pena... son pocos los diseñadores buenos que alcanzan el nivel de director de arte y llegan mas allá aun a creativo (hablando del trabajo publicitario) donde se podría decir que hacen gráfica y basta. Pero para la empresa privada que prefiere un inhouse... piden perfiles absurdos como "conocimientos en todos los software adobe, diseño de paginas web, html5, java, sql, php, rubi, ajax.... " no acaba.... y por sueldos ridículos... ah y ojo.. con 2 a tres años de experiencia (sueldo de junior)...
gracias por tu comentario (atrasado este agradecimiento) y espero seguir leyendo de ti..
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!


La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre