Diálogo Nº 33870

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Miguel Nates
5
Feb. 2013

Creo que aunque el color se piense en función del contexto, hay propuestas cromáticas que lo trascienden adquiriendo resonancia estética y semántica (Chavez) volviendose goznes para nuevas apropiaciones estilísticas en nuevos contextos culturales. El revival de lo «auténtico» (Hegel) requiere hacerse libre por medio de un conocimiento de las determinantes culturales de la imagen alcanzando cierta emancipación del tan venerado mercado y volverse un intérprete fiable de un momento cultural. Gracias Carlos..

0
Retrato de Carlos Ocampo
46
Feb. 2013

Muy interesante que nos compartas estos referentes viejo Miguel, honestamente no tenía referenciada esa postura de Hegel y está absolutamente pertinente al tema.

Gracias mil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio