Diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Mario Balcázar

Diseñadores artistas vs. ejecutivos

La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Julio Membreño Idiáquez
Abr 2014

Has puesto el dedo sobre la llaga. En las actuales circunstancias, ya no se puede hablar del profesional que no tiene más que una habilidad, no es cierto que puedes triunfar si no tienes una buena formación a la hora de examinar contratos, manejar el dinero, gerenciar personal, etc. Lo que pienso es que todo diseñador debe buscar un posgrado en materias que le ayudarán a redondear su perfil, tal como posgrados en formulación y administración de proyectos, derecho, etc. Nunca se termina de estudiar y aprender.

3
Retrato de Mario Balcázar
612
Mario Balcázar
Abr 2014

Ese es un excelente tema. Buscar un afianzamiento a nuestra profesión a través de habilidades secundarias, como administración, mercadotecnia o programación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
130
Seguidores:
3730
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1820
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
4
Seguidores:
150
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
28
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
647
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
31
Seguidores:
3730

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril