Diálogo iniciado por Richar Munoz sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

Cecilia Vega

Diseñador: una especie apta para el cambio

La invitación es a verse a sí mismo como aprendiz de diseño y valorarse como profesional único, importante, generador de realidades.

Ver este artículo

Retrato de Richar Munoz
0
Richar Munoz
Mar 2012

Me parece buen discurso, aunque no estoy de acuerdo con algunas estructuras literarias usadas, pero al final del texto dice algo importante: «medios que sirven para realizar los deseos y satisfacer las necesidades de la gente».

Pero, ¿como logramos eso?, ¿existe alguna metodología?, ¿alguna herramientas para usar que ayude a satisfacer esas necesidades?.

Propongo que dejemos de estar tan cómodos con nuestra profesión y buscar caminos que lleven a convertir el diseño en estratégico.

No estoy de acuerdo con el articulo si no resuelve el problema ¡SER DISEÑADORES ESTRATÉGICOS!

Alguna idea?

0
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Mar 2012

Valoro Munoz tu demanda de una metodología, considero que si nos regimos ante metodologías imponiendo una forma de' estaríamos cortando con la creatividad y la capacidad como diseñadoras de ver cada caso como individual y único y por ende la metodología de la que hablas igual tendra que ser única, no es un estado de comodidad todo lo contrario como no hay imposiciones tendríamos que ser capaces de crear un modo de' ante cada incierto, Paola Antonelli acerca de las mentes elásticas que son capaces de relacionar diferentes variables y llegar a un todo ,asi mismo pasa con el diseño . saludos

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
Mar 2012

Estoy de acuerdo con Daniela y traigo a colación a Jeff Conklin en su escrito Problemas Complejos y Complejidad social, aqui el autor menciona que la forma de pensar de los diseñadores cuando están cumpliendo su profesión, no es lineal (no por etapas) sino caotica, como las lineas de un electrocardiograma, ya que cuando nos encausamos en un proyecto y lo empezamos a conocer, ya estamos generando soluciones pero por supuesto estos primeros esbozos deben ir mejorando, hasta llegar a una respuesta que ofrezca más cualidades que defectos. UN DISEÑO NO TIENE FINAL, SIEMPRE EVOLUCIONA. Saludos

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
May 2012

Uno de los caminos es, sin duda, la preparación.

Contrario a lo que se piensa y sucede, nuestra profesión debería ser de las más largas y completas porque le faltan innumerables lecturas y reflexiones.

El diseñador estratega es el nuevo diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
783
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
47
Seguidores:
20
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
96
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
783
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
567
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3624

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre