Munoz sobre Diseñador: una especie apta para el cambio (24965)

Diálogo iniciado por Richar Munoz en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

Retrato de Richar Munoz
0
Richar Munoz
Mar. 2012

Me parece buen discurso, aunque no estoy de acuerdo con algunas estructuras literarias usadas, pero al final del texto dice algo importante: «medios que sirven para realizar los deseos y satisfacer las necesidades de la gente».

Pero, ¿como logramos eso?, ¿existe alguna metodología?, ¿alguna herramientas para usar que ayude a satisfacer esas necesidades?.

Propongo que dejemos de estar tan cómodos con nuestra profesión y buscar caminos que lleven a convertir el diseño en estratégico.

No estoy de acuerdo con el articulo si no resuelve el problema ¡SER DISEÑADORES ESTRATÉGICOS!

Alguna idea?

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

Valoro Munoz tu demanda de una metodología, considero que si nos regimos ante metodologías imponiendo una forma de' estaríamos cortando con la creatividad y la capacidad como diseñadoras de ver cada caso como individual y único y por ende la metodología de la que hablas igual tendra que ser única, no es un estado de comodidad todo lo contrario como no hay imposiciones tendríamos que ser capaces de crear un modo de' ante cada incierto, Paola Antonelli acerca de las mentes elásticas que son capaces de relacionar diferentes variables y llegar a un todo ,asi mismo pasa con el diseño . saludos

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Mar. 2012

Estoy de acuerdo con Daniela y traigo a colación a Jeff Conklin en su escrito Problemas Complejos y Complejidad social, aqui el autor menciona que la forma de pensar de los diseñadores cuando están cumpliendo su profesión, no es lineal (no por etapas) sino caotica, como las lineas de un electrocardiograma, ya que cuando nos encausamos en un proyecto y lo empezamos a conocer, ya estamos generando soluciones pero por supuesto estos primeros esbozos deben ir mejorando, hasta llegar a una respuesta que ofrezca más cualidades que defectos. UN DISEÑO NO TIENE FINAL, SIEMPRE EVOLUCIONA. Saludos

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
May. 2012

Uno de los caminos es, sin duda, la preparación.

Contrario a lo que se piensa y sucede, nuestra profesión debería ser de las más largas y completas porque le faltan innumerables lecturas y reflexiones.

El diseñador estratega es el nuevo diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre