Diálogo Nº 24965

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

Retrato de Richar Munoz
0
Richar Munoz
Mar. 2012

Me parece buen discurso, aunque no estoy de acuerdo con algunas estructuras literarias usadas, pero al final del texto dice algo importante: «medios que sirven para realizar los deseos y satisfacer las necesidades de la gente».

Pero, ¿como logramos eso?, ¿existe alguna metodología?, ¿alguna herramientas para usar que ayude a satisfacer esas necesidades?.

Propongo que dejemos de estar tan cómodos con nuestra profesión y buscar caminos que lleven a convertir el diseño en estratégico.

No estoy de acuerdo con el articulo si no resuelve el problema ¡SER DISEÑADORES ESTRATÉGICOS!

Alguna idea?

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

Valoro Munoz tu demanda de una metodología, considero que si nos regimos ante metodologías imponiendo una forma de' estaríamos cortando con la creatividad y la capacidad como diseñadoras de ver cada caso como individual y único y por ende la metodología de la que hablas igual tendra que ser única, no es un estado de comodidad todo lo contrario como no hay imposiciones tendríamos que ser capaces de crear un modo de' ante cada incierto, Paola Antonelli acerca de las mentes elásticas que son capaces de relacionar diferentes variables y llegar a un todo ,asi mismo pasa con el diseño . saludos

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Mar. 2012

Estoy de acuerdo con Daniela y traigo a colación a Jeff Conklin en su escrito Problemas Complejos y Complejidad social, aqui el autor menciona que la forma de pensar de los diseñadores cuando están cumpliendo su profesión, no es lineal (no por etapas) sino caotica, como las lineas de un electrocardiograma, ya que cuando nos encausamos en un proyecto y lo empezamos a conocer, ya estamos generando soluciones pero por supuesto estos primeros esbozos deben ir mejorando, hasta llegar a una respuesta que ofrezca más cualidades que defectos. UN DISEÑO NO TIENE FINAL, SIEMPRE EVOLUCIONA. Saludos

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Uno de los caminos es, sin duda, la preparación.

Contrario a lo que se piensa y sucede, nuestra profesión debería ser de las más largas y completas porque le faltan innumerables lecturas y reflexiones.

El diseñador estratega es el nuevo diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio