Reyes sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46628)

Diálogo iniciado por Luis Reyes en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Luis Reyes
1
Ene. 2016

Interesante articulo, mas alla de todas las opiniones...tambien tiene que ver con la situación económica de cada uno de nosotros.

A veces tenemos una tarifa establecida pero toca bajarla porque el cliente al ver que estamos cobrando caro simplemente dice: Esta muy caro, otro me cobra menos y se va con "el otro". En ese momento es cuando un diseñador se "prostituye" y lo hace a un bajo costo por necesidad de dinero.

Conozco a colegas que tambien tienen buen talento para diseñar y por mantener una sola tarifa no tienen muchos clientes ni ingresos y debo confesar que me buscan a mi porque cobro un poco menos.

Cuando empece a trabajar en esto, me puse una tarifa y dije que nunca me iba a rebajar porque mi diseño debe ser muy valorado en calidad. Y a pesar que hago un buen trabajo tuve que adaptarme y cobrar "según el bolsillo del cliente" pero lo cierto es que nunca bajo la calidad de mi trabajo, nunca sabes el rumbo que pueda tomar tu diseño o campaña sea cual sea el precio.

0
Retrato de Edwin Montes
0
Ene. 2016

A veces los clientes te dicen que fulano cobra menos, podría ser cierto pero no cedas demasiado, por que podes ganar un cliente pero tu esfuerzo q le pones a tu trabajo va quedando nulo, ósea, mas esfuerzo por nada en lo económico y ese es un mal negocio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre