Ruiz sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46603)

Diálogo iniciado por Mauricio Ruiz en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Mauricio Ruiz
0

Tomando en cuenta las acotaciones que he podido leer en el artículo principal y cada uno de los comentarios que se han ido añadiendo, se podría definir que para llegar a un acuerdo económico con el cliente se debería tomar en cuenta como principal punto la reputación del diseñador y el valor que este sepa darse a sí mismo, pensando después en la responsabilidad de comunicación o en quien sea el cliente. Con esto no quiero decir que los argumentos presentados en el foro tienen menos importancia, al contrario, es solo que pienso que el diseñador debería tener una tarifa según cuanto valor le represente esta carrera, porque si queremos vivir de ella y no solo sobrevivir con ella, debemos plantearnos cuanto tiempo y esfuerzo invertimos para convertirnos en profesionales y empezar a darle el valor que se merece.

1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero