Serrano Barrón sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46559)

Diálogo iniciado por Melina Serrano Barrón en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Melina Serrano Barrón
2

Buen planteo, para quitarle un poco de estrellato a la profesión, en beneficio de un mayor y mejor posicionamiento. Creo que la confusión puede ser resultado de evaluar el tamaño del cliente en relación a la complejidad que conllevará el encargo; es decir, no será lo mismo trabajar en el diseño de un logo para una panadería barrial, que hacer un desarrollo de identidad para una cadena de panaderías. Pero ahí justamente el análisis habrá de ser más exhaustivo para saber qué necesita cada cliente. No debe quedarse en cliente chico-cliente grande, sino que debe evaluarse la realidad y los requerimientos de cada uno, para así poder realizar una cotización acorde al pedido y al servicio que cada profesional puede brindar.

Es bueno charlar sobre esto, gracias Juan José.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre