Cornejo sobre Diez ideas para los concursos de diseño (50757)

Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cornejo en el artículo Diez ideas para los concursos de diseño

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Nov. 2018

Muy interesante artículo, ahora soy estudiante culminando mis 4 años de carrera en Diseño Gráfico y además soy una persona muy competitiva. Creo que esto debe ser algo como los 10 mandamientos de cada diseñador, tienes razón, muchas veces el diseño es desvalorado por la sociedad y debemos cambiar esa perspectiva. Si entregamos nuestra vida al diseño no debemos regalar nuestro trabajo, debemos respetarnos primero para que así también nos respeten los demás, para educar al cliente uno debe comenzar educando a uno mismo. Muchas veces ganar un concurso no nos da los resultados que esperábamos, sin embargo, algunas veces concursar te ayuda a abrir nuevas puertas a nuevos clientes. Es verdad, al momento de participar en concursos de diseño estás creando ruido en tu marca, estás logrando ser escuchado. Es triste ver como algunas empresas o incluso países toman estos «concursos de diseño» para lograr obtener un trabajo gratuito a cambio de un título, esto debe acabar, no debemos aceptarlo, debemos valorarnos, al final todos esos años estudiando diseño gráfico no fueron hechos para regalar nuestro talento.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2041
Nov. 2018

¡Muchas gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero