Paz Rodríguez sobre Del objeto-útil al útil-objeto (55382)

Diálogo iniciado por Ale Paz Rodríguez en el artículo Del objeto-útil al útil-objeto

Retrato de Ale Paz Rodríguez
0

El análisis sobre cómo los objetos, que inicialmente se creaban con un propósito utilitario, han pasado gradualmente a priorizar el diseño estético, el cual a menudo transmite un símbolo o significado, me resulta muy interesante. Al principio, pensé que este fenómeno se limitaba a objetos complejos destinados a personas de alto rango, pero al final me di cuenta de que incluso se está restando funcionalidad a objetos simples y cotidianos, como la ropa. Un ejemplo de esto son las camisetas o pantalones con diseños incómodos, creados únicamente para atraer a un grupo demográfico específico. Es un concepto sumamente fascinante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre