Labbé sobre ¿Decorador o Diseñador? (29211)

Diálogo iniciado por Natalia Labbé en el artículo ¿Decorador o Diseñador?

Retrato de Natalia Labbé
1
Natalia Labbé

Muy buen tema, ya que incluso muchos profesionales del diseño no tienen claridad sobre las aptitudes y rol del diseñador de interiores. Estoy haciendo un proyecto sobre el diseño de eventos sociales y de empresa y el diseño de interiores cumple un rol importante en la creación de experiencias, pero me he encontrado con la dificultad de no saber a que bibliografía recurrir para poder definir esas aptitudes y metodología que usa el diseñador de interiores para proyectar y diseñar un espacio.

Victoria, si pudieras sugerirme bibliografias o sitios web donde recurrir, te agradecería mucho.

Saludos

1
Retrato de Victoria Gattoni
5

Hola Natalia, disculpame la tardanza. Conseguir bibliografía para mí siempre fue complicado porque la mayor parte de los textos son europeos o norteamericanos y llegan muy pocos a Argentina.

A mí me fueron de mucha utilidad unos de Editorial Promopress. Te recomiendo Fundamentos de Arquitectura de Interiores de John Coles y Naomi House, que abarca bastante teoría pero de forma muy dinámica, con ejemplos y conceptos de arquitectos y diseñadores reconocidos. Otro que te puede servir al respecto es Diseño de interiores: guía útil para estudiantes y profesionales, de Gibbs y Editorial GG. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Arte, diseño e ideología
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre