Diálogo iniciado por Natalia Labbé sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Decorador o Diseñador?

Victoria Gattoni

¿Decorador o Diseñador?

La gran cantidad de información muchas veces confunde y genera terminologías incorrectas que pueden llegar a desmerecer una profesión.

Ver este artículo

Retrato de Natalia Labbé
1
Natalia Labbé
Jul 2012

Muy buen tema, ya que incluso muchos profesionales del diseño no tienen claridad sobre las aptitudes y rol del diseñador de interiores. Estoy haciendo un proyecto sobre el diseño de eventos sociales y de empresa y el diseño de interiores cumple un rol importante en la creación de experiencias, pero me he encontrado con la dificultad de no saber a que bibliografía recurrir para poder definir esas aptitudes y metodología que usa el diseñador de interiores para proyectar y diseñar un espacio.

Victoria, si pudieras sugerirme bibliografias o sitios web donde recurrir, te agradecería mucho.

Saludos

1
Retrato de Victoria Gattoni
6
Victoria Gattoni
Jul 2012

Hola Natalia, disculpame la tardanza. Conseguir bibliografía para mí siempre fue complicado porque la mayor parte de los textos son europeos o norteamericanos y llegan muy pocos a Argentina.

A mí me fueron de mucha utilidad unos de Editorial Promopress. Te recomiendo Fundamentos de Arquitectura de Interiores de John Coles y Naomi House, que abarca bastante teoría pero de forma muy dinámica, con ejemplos y conceptos de arquitectos y diseñadores reconocidos. Otro que te puede servir al respecto es Diseño de interiores: guía útil para estudiantes y profesionales, de Gibbs y Editorial GG. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
250
Opiniones:
99
Seguidores:
648
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
180
Opiniones:
94
Seguidores:
2457
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
71
Seguidores:
2457
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
58
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo