Diálogo iniciado por Tamara Rossel sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Decorador o Diseñador?

Victoria Gattoni

¿Decorador o Diseñador?

La gran cantidad de información muchas veces confunde y genera terminologías incorrectas que pueden llegar a desmerecer una profesión.

Ver este artículo

Retrato de Tamara Rossel
1
Tamara Rossel
Jun 2012

¡Buenos días! Yo estudié Diseño Gráfico, pero me interesa pasarme a la rama del Diseño de Interiores, y sólo quería preguntar que tanto trabajo de oficina se hace y que tanto de campo, porque lo que me motiva más acerca de Interiores es el trabajo activo y fuera del escritorio. ¿Es así, o no tanto? ¡Y disculpa si me desvié un poco del tema!

1
Retrato de Victoria Gattoni
5
Victoria Gattoni
Jun 2012

¡Hola Tamara! Gracias por tu interés. El Interiorismo es una profesión sumamente dinámica que permite gran cantidad de situaciones, desde el trabajo de «escritorio» (desarrollo del diseño, etapa proyectual) hasta la etapa donde se realizan las entrevistas con el cliente, se lleva a cabo el relevamiento del espacio, etc. y finalmente, la realización de la obra.

Ese carácter dinámico y la posibilidad de renovarse continuamente son los aspectos que más me atrajeron de la profesión, así que espero que te haya servido algo de todo ésto. ¡Saludos!

2
Retrato de Tamara Rossel
1
Tamara Rossel
Jun 2012

Si! Gracias :)

0
Retrato de Michell Figueroa
0
Michell Figueroa
Jun 2012

¿ Como diferenciar la profesión de un decorador o un diseñador?

¿ Por que se confunde un diseñador con un decorador?

¿ Por que el diseño gráfico se puede aprender en muchas escuelas y el decorador no?

¿ Cuando es el momento de que el diseñador se diferencie de las demás profesiones?

¿ Las confusiones se producen por falta de información y cultura general?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Autor:
Felip Vidal
Título:
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Sinopsis:
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Compartir:
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: