Diálogo Nº 14179

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Enrique Montero Kaiser
1
Abr. 2011

He sido militante de mi gremio profesional en Chile los últimos 11 años y he participado de varios directorios hasta hoy en día presidirlo, y en verdad, esto es una lucha titánica, donde he podido ver en primera fuente, que sólo existe un camino para incorporar la profesión en la sociedad y el país con su infraestructura gubernamental como desea cualquier profesión se hiciera, y esta es, por la vía que el mismo Gobierno valida legalmente, el Gremio. Porque es claro que ni las Universidades ni las Empresas de Diseño o no, pueden ser los representativos de la profesión, sus interlocutores, aun cuando así quisieran, la ley no se los permite en Chile (aún).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio