Diálogo Nº 29171

Diálogo iniciado en el artículo ¿De quién es la idea?

Retrato de Juan Pablo Orozco
3
Jul. 2012

Si no mal recuerdo hace tiempo leí una critica de Poe acerca sobre la imaginación y la inventiva y en ésta expone que los productos imaginados son hechos a partir de experiencias precedentes, de tal forma no podemos elevarnos al pedestal de creadores sino que somos visionarios, podemos hacer de una idea, una realidad con nuestra experiencia y considero que ni la idea, ni el conocimiento son propiedad, y de la misma manera que cito a Poe con dichas palabras, no significa que el haya sido el inventor de tal hecho, solo que reconozco su habilidad perceptual para concretar un pensamiento.

1
Retrato de Federico Calducci
0
Jul. 2012

Seguramente, coincido con tus palabras, pero mi planteo también es por la ética, es decir, quieras o no el que creó la bicicleta fue Da Vinci....y a él se le atribuye el invento/diseño, me refiero a que la convergencia de todo ese conocimiento y las ideas recaen en un producto y un nombre propio, y por eso alguien se lleva el crédito. Pero te repito, estoy de acuerdo con lo que decís, porque considero que de conocimientos nos valemos, por algo utilizamos elementos estándares (porque ya fueron pensados) al momento de diseñar, así sea un producto totalmente innovador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio