Diálogo iniciado por Juan Pablo Orozco sobre:

Federico Calducci
¿De quién es la idea?
Muchas veces decimos ser ideólogos de un producto, dueños de una idea, pero en el camino nos enriquecemos de experiencias ajenas. ¿Hasta dónde somos dueños de la idea?
Juan Pablo Orozco
Si no mal recuerdo hace tiempo leí una critica de Poe acerca sobre la imaginación y la inventiva y en ésta expone que los productos imaginados son hechos a partir de experiencias precedentes, de tal forma no podemos elevarnos al pedestal de creadores sino que somos visionarios, podemos hacer de una idea, una realidad con nuestra experiencia y considero que ni la idea, ni el conocimiento son propiedad, y de la misma manera que cito a Poe con dichas palabras, no significa que el haya sido el inventor de tal hecho, solo que reconozco su habilidad perceptual para concretar un pensamiento.
Federico Calducci
Jul 2012Seguramente, coincido con tus palabras, pero mi planteo también es por la ética, es decir, quieras o no el que creó la bicicleta fue Da Vinci....y a él se le atribuye el invento/diseño, me refiero a que la convergencia de todo ese conocimiento y las ideas recaen en un producto y un nombre propio, y por eso alguien se lleva el crédito. Pero te repito, estoy de acuerdo con lo que decís, porque considero que de conocimientos nos valemos, por algo utilizamos elementos estándares (porque ya fueron pensados) al momento de diseñar, así sea un producto totalmente innovador.
