Diálogo Nº 4107

Diálogo iniciado en el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?

Retrato de Surabi Calette
0
Abr. 2010

Hola Claudio, tu artículo es muy cierto, los medios nos enajenan como personas a las sensaciones que da el trato persona a persona, como diseñadores tenemos las herramientas para informarnos y hacernos de cultura, también para invitar a leer, hacer que la información sea atractiva y cautivar al receptor mediante el uso de estos medios y tecnología. ¿Qué tanto somos culpables de ese proceso de pérdida del lenguaje? Esta moda de abreviar palabras para escribir mas rápido en los teclados, vuelve al usuario ignorante y flojo sobre todo en generaciones jóvenes, estamos maleducando al participar en ello, como un ejemplo de tantos, un tema amplio para discutir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio