Timarán Rivera sobre De la poesía visual al diseño tipográfico (30373)

Diálogo iniciado por Ana Patricia Timarán Rivera en el artículo De la poesía visual al diseño tipográfico

Retrato de Ana Patricia Timarán Rivera
1
Ago. 2012

Este interesante artículo es una clara muestra de que la tiporafía va mas allá de la utilidad informativa, creencia errada de muchos estudiantes. Considero de suma importancia que en la academia se planteen este tipo de reflexiones y ejercicios aplicados, para que nuestros jovenes estudiantes y docentes vayan más allá de los planteamientos tradicionales, comprendiendo no solo los amplios alcances de la tipografía sino también la relevancia de la poesía, la música, el cine y demás expresiones tan necesarias en la disciplina del diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto