Rotaetxe sobre De la identidad al signo identificador (18896)

Diálogo iniciado por Natalia Rotaetxe en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Natalia Rotaetxe
0
Oct. 2011

Como hace no mucho leí en algún artículo, una marca cuando nace no tiene alma. Se va construyendo con su uso. Cómo se utiliza, dónde, la experiencia del usuario con esa marca es lo que le va creando su personalidad, su alma.

Si bien es cierto que los lenguajes que identifican unas marcas con unos sectores u otros son convenciones que se han construido a lo largo de la historia tengo la sensación de que esta identificación se está disolviendo y llevamos años en los que mas bien se siguen modas o tendencias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto