Podestá sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (22986)
Diálogo iniciado por Gabriel Julio Podestá en el artículo
¿Cuánto vale un logotipo?

Hace un tiempo encontré que un diseñador de provincia de Buenos Aires había establecido una tabla muy buena con valores variando el tipo de cliente A - B y C siendo A una empresa grande y C empresas que comienzan o comercios. A mi me ha servido incluso para comparar como se cobra aquí en España. (Bueno cada uno cobra lo que quiere o piensa que es justo de acuerdo a muchas variables)
Tal vez no estaría mal a través de una encuesta por país (porque cada país tiene sus valores) establecer una tabla similar como pauta. Sería una medida de referencia adecuada a aplicar y quizás rectora. ¿Difícil?

Tienes esa tabla de valores para que me la compartas esta interesante. adriancad@hotmail.es


Muchas gracias :)

Vaya, en la tabla creo que falta algo clave; el valor de cambio de divisa (peso - dolar, en ese momento) y la fecha en cuestión. Así como está, creo que no sirve. EN todo caso, a la lista de precios por paises, le falta la lista de precios por provincias, autonomías o grandes ciudades (por ejemplo). Porque realmente no existe un precio por país. Cual es, la media nacional?.
Casí nos serviría más la equivalencia con kg. de pan (bromenado un pelín)… me quiero referir a uno de esos valores de la economía local, por encima de las fluctuaciones de las monedas. No sé si entiende !


a mi tambien me gustaria conocer esa tabla, si puedes compartirla a mi correo tonicreando@gmail.com , mucy agradecido
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero