Podestá sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (22986)
Diálogo iniciado por Gabriel Julio Podestá en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Hace un tiempo encontré que un diseñador de provincia de Buenos Aires había establecido una tabla muy buena con valores variando el tipo de cliente A - B y C siendo A una empresa grande y C empresas que comienzan o comercios. A mi me ha servido incluso para comparar como se cobra aquí en España. (Bueno cada uno cobra lo que quiere o piensa que es justo de acuerdo a muchas variables)
Tal vez no estaría mal a través de una encuesta por país (porque cada país tiene sus valores) establecer una tabla similar como pauta. Sería una medida de referencia adecuada a aplicar y quizás rectora. ¿Difícil?

Tienes esa tabla de valores para que me la compartas esta interesante. adriancad@hotmail.es


Muchas gracias :)

Vaya, en la tabla creo que falta algo clave; el valor de cambio de divisa (peso - dolar, en ese momento) y la fecha en cuestión. Así como está, creo que no sirve. EN todo caso, a la lista de precios por paises, le falta la lista de precios por provincias, autonomías o grandes ciudades (por ejemplo). Porque realmente no existe un precio por país. Cual es, la media nacional?.
Casí nos serviría más la equivalencia con kg. de pan (bromenado un pelín)… me quiero referir a uno de esos valores de la economía local, por encima de las fluctuaciones de las monedas. No sé si entiende !


a mi tambien me gustaria conocer esa tabla, si puedes compartirla a mi correo tonicreando@gmail.com , mucy agradecido
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre