García sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (12193)

Diálogo iniciado por Daniel García en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Daniel García
2
Daniel García
Ene. 2011

Muchas veces el problema está en que al principio de todo el proceso al cliente no se le explica que por lo que nos va a pagar no es por un logotipo, sino por un sistema de identidad visual para su marca. Si sabemos explicar claramente qué es Branding nuestro trabajo empezará a parecer menos caro.

La pregunta no es cuánto vale un logotipo, porque en una hora puedo abrir Illustrator y hacer 20. La pregunta debe ser cuánto vale un logotipo que es fruto de un proceso de investigación, de reflexión y de concentración de los valores que la marca quiere comunicar.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio