García sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (12193)
Diálogo iniciado por Daniel García en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Muchas veces el problema está en que al principio de todo el proceso al cliente no se le explica que por lo que nos va a pagar no es por un logotipo, sino por un sistema de identidad visual para su marca. Si sabemos explicar claramente qué es Branding nuestro trabajo empezará a parecer menos caro.
La pregunta no es cuánto vale un logotipo, porque en una hora puedo abrir Illustrator y hacer 20. La pregunta debe ser cuánto vale un logotipo que es fruto de un proceso de investigación, de reflexión y de concentración de los valores que la marca quiere comunicar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre