Naranjo sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11051)

Diálogo iniciado por John Naranjo en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de John Naranjo
1
Dic. 2010

En un foro de microempresarios en el que participé este año, ninguno estaba dispuesto a pagar más de 150 dólares por su identidad gráfica. (Estos no son mis clientes, afortunadamente). Hace 14 años trabajé como diseñador para una gran marca de mi país, la cual costó al rededor de U$ 40.000 de la época. De acuerdo al tiempo que demande, hoy día una identidad gráfica diseñada por mi estudio parte de U$ 6.000 hasta el infinito. No paso de diseñar un para al año...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto