Bedoya Sáenz sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10749)

Diálogo iniciado por Amparo Bedoya Sáenz en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Amparo Bedoya Sáenz
2
Amparo Bedoya Sáenz
Nov. 2010

Si es posible fijar un costo mínimo al diseño de un logo, pero no a nivel internacional ya que tenemos bastantes diferencias económicas de uno a otro lugar. Hablando de Bolivia es muy difícil diseñar una marca para una empresa nueva por más de 1.000 $ a no Ser que esta sea una empresa grande, ya establecida y que quiera un cambio de imagen. De todos modos es muy importante que los diseñadores de cada región establezcan tarifas mínimas y máximas, no solo para marcas, si no también para otro tipo de trabajos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto