¿Qué valor tiene el trabajo creativo?
Diálogo iniciado por Joel Benavides en el artículo Cuánto vale la creatividad

El artículo me parce realmente importante puesto que habla sobre una realidad que tarde o temprano todos las personas afines a una carrera creativa tendremos que afrontar, la baja valoración de nuestro trabajo.
Me agrada que se analice el tema de la poca seguridad que podemos sentir acerca de nuestras capacidades lo que nos lleva a cobrar poco o nada por una labor que conlleva un gran esfuerzo y que por lo tanto las personas miren nuestro trabajo como algo sencillo y no valioso.
También estoy de acuerdo que debemos mantener la frente en alto y apreciar nuestro trabajo siempre buscando ofrecer soluciones únicas a los clientes que los convenza de que lo que hacemos vale la pena.

Si tienes mucha razón son problemas que se los presentan actualmente y más a futuro jamás debemos dejar pisotear nuestro trabajo y nuestros conocimientos adquiridos por qué somos nosotros los que sabemos más Aserca del tema que cualquier otro

Concuerdo con los comentarios de los dos, ya que me parece bastante bien que hagamos valorar nuestro trabajo el cual conlleva bastante esfuerzo y es que hasta adquirir un conocimiento para aplicarlo es valioso. Y es muy cierto que es una realidad que tendra que enfrentarse porque es lo que mas pasa con las carreras creativas, la gente muchas veces piensa que por ser creativos el trabajo saldra mas barato o inclusive gratis y eso no es asi. Cualquier trabajo tiene que ser valorado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre