¿Qué valor tiene el trabajo creativo?

Diálogo iniciado por Joel Benavides en el artículo Cuánto vale la creatividad

Retrato de Joel Benavides
0
Hace un año

El artículo me parce realmente importante puesto que habla sobre una realidad que tarde o temprano todos las personas afines a una carrera creativa tendremos que afrontar, la baja valoración de nuestro trabajo.

Me agrada que se analice el tema de la poca seguridad que podemos sentir acerca de nuestras capacidades lo que nos lleva a cobrar poco o nada por una labor que conlleva un gran esfuerzo y que por lo tanto las personas miren nuestro trabajo como algo sencillo y no valioso.

También estoy de acuerdo que debemos mantener la frente en alto y apreciar nuestro trabajo siempre buscando ofrecer soluciones únicas a los clientes que los convenza de que lo que hacemos vale la pena.

0
Retrato de Kinara Teran
0
Hace un año

Si tienes mucha razón son problemas que se los presentan actualmente y más a futuro jamás debemos dejar pisotear nuestro trabajo y nuestros conocimientos adquiridos por qué somos nosotros los que sabemos más Aserca del tema que cualquier otro

0
Retrato de Camelia Mayté Mota Quilca
0
Hace un año

Concuerdo con los comentarios de los dos, ya que me parece bastante bien que hagamos valorar nuestro trabajo el cual conlleva bastante esfuerzo y es que hasta adquirir un conocimiento para aplicarlo es valioso. Y es muy cierto que es una realidad que tendra que enfrentarse porque es lo que mas pasa con las carreras creativas, la gente muchas veces piensa que por ser creativos el trabajo saldra mas barato o inclusive gratis y eso no es asi. Cualquier trabajo tiene que ser valorado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero