Rodríguez sobre Cuando los objetos configuran las creencias (41868)
Diálogo iniciado por Julia Rodríguez en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Magnífico.
Se nota que tu formación europea facilita la comprensión del objetivo real , primario y primordial, del diseño industrial, que ha sido completamente tergiversado en América Latina. Es imposible diseñar experiencias, sentimientos, vivencias...Todo eso se vive.

Tienes razón, Julia, muy bien apuntado. No es posible diseñar emociones, sentimientos, experiencias... simplemente diseñamos objetos materiales; objetos que utilizamos pero también objetos que establecen con nosotros un vínculo afectivo. «Papalotes y globos -escribía el diseñador y antropólogo Fernando Martín Juez-, como todos los objetos, son buenos para usar, pero también son buenos para pensar». Gracias por tus atentos comentarios.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¡¿Signos olvidados?!


La calidad existe y es irrenunciable


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre