Diálogo iniciado por Julia Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Carlos Alonso Pascual

Cuando los objetos configuran las creencias

De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Julia Rodríguez
1
Julia Rodríguez
Abr 2014

Magnífico.

Se nota que tu formación europea facilita la comprensión del objetivo real , primario y primordial, del diseño industrial, que ha sido completamente tergiversado en América Latina. Es imposible diseñar experiencias, sentimientos, vivencias...Todo eso se vive.

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
23
Carlos Alonso Pascual
Abr 2014

Tienes razón, Julia, muy bien apuntado. No es posible diseñar emociones, sentimientos, experiencias... simplemente diseñamos objetos materiales; objetos que utilizamos pero también objetos que establecen con nosotros un vínculo afectivo. «Papalotes y globos -escribía el diseñador y antropólogo Fernando Martín Juez-, como todos los objetos, son buenos para usar, pero también son buenos para pensar». Gracias por tus atentos comentarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Weissmann
Autor:
Fernando Weissmann
Título:
Los cuentos del diseño
Sinopsis:
No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
73
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
8
Seguidores:
493
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
10
Seguidores:
3399
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
Creatividad coartada
Sinopsis:
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
52
Seguidores:
64
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
59
Seguidores:
466
Retrato de Xosé Teiga
Autor:
Xosé Teiga
Título:
Carta austera a las instituciones
Sinopsis:
En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
1
Seguidores:
1

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril