Molina sobre Cuando los objetos configuran las creencias (41640)

Diálogo iniciado por Rodrigo Molina en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Rodrigo Molina
1

Interesante artículo, ciertamente los objetos son la materialidad del pensamiento y en el reside el sentido que nosotros le damos, pero creo que el autor cae en la misma polarización que señala, porque hay en sus palabras más peso hacia el objeto, siendo que la relación objeto - significado o contenido, no se puede desligar, es como desligar el pensamiento del lenguaje. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el autor en que hay que superar precisamente esa polarización occidental que se vuelve dogma, hay muchas cosas en este mundo que existen de manera dual, es su naturaleza.

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
38

Efectivamente Rodrigo, muy bien apuntado. He enfatizado conscientemente el hecho de que los objetos construyen nuestra mirada y nuestra forma de estar en el mundo porque precisamente tendemos a olvidar su protagonismo en nuestra experiencia. Los humanos somos demasiado vulnerables al impulso de simplificar y categorizar, por lo que, si tengo que poner en cuestión una relación causa-efecto, mi mejor herramienta es otra relación causal. Sin embargo, como comentas, nuestra relación con los objetos tiene una estructura más híbrida, aleatoria y confusa; y mucho menos tratable.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero