Diálogo Nº 23637

Diálogo iniciado en el artículo Cuando la convicción estorba

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Feb. 2012

Algunos piensan que para hacer un buen diseño es necesario seguir un método lineal, para mi el método lineal es estar recorriendo un camino con los ojos vendados, haciendo paradas donde solo esta permitido y no se puede ver el paisaje maravilloso que hay a nuestro alrededor. En este momento estoy desarrollando un proyecto con el hilo de las arañas, no se exactamente como iniciar y la verdad tampoco se a donde voy a llegar, solo quiero dejar que la corriente me guié y me muestre todas las posibilidades que tengo para desarrollarlo y de esta manera poder hacer una propuesta innovadora.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Feb. 2012

Reflexionando un poco sobre lo que dices creeria desde mi punto de vista que puede ser también a la inversa..el metodo lineal es aquella carretera que ya está hecha y que siempre nos muestra los mismos paisajes una y otra vez, en cambio ir con un pensamiento como el que plantea Conklin en su texto «problemas complejos y complejidad social» es ir con los ojos vendados descubriendo e interpretando lo que tus sentidos te muestran, es ir armando con tu entendimiento una nueva ruta, es ir diseñando nuevos caminos, descubrir nuevos paisajes y no quedarse con la aburrida ruta de siemrpe.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Feb. 2012

A eso presisamente es a lo que me refiero, a no quedadse solo con la ruta de siempre, si no a explorar nuevos caminos y senderos que lleven a otras respuestas, logrando así una mayor visión y persepcion del proyecto que estemos desarrollando. Claro sin alejarnos demasiado del método lineal, para no perder nuestro rumbo.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Dentro del pensamiento del diseño estan los dos pensamientos, unos nos inclinamos un tanto por el pensamiento no-lineal mientras que otros prefieren diseñar algoritmicamente, pero que pasaria si nosotros nos dedicaramos a diseñar desde un solo punto de vista? seria mejor preguntarnos ¿es posible diseñar solamente desde uno de esos puntos de vista?

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

No creo que sea posible diseñar solo con uno de estos métodos, ya que los que nos inclinamos hacia el método no lineal, no debemos alejarnos demasiado del método lineal para no perder el rumbo. Y los que se inclinan hacia el método lineal, pienso que deben tratar de ver la cantidad de posibilidades que genera el método no lineal y la cantidad de opciones que nos brinda ligar estos dos métodos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio