Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba

Alfredo Gutiérrez Borrero

Cuando la convicción estorba

Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Ver este artículo

Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Feb 2012

Algunos piensan que para hacer un buen diseño es necesario seguir un método lineal, para mi el método lineal es estar recorriendo un camino con los ojos vendados, haciendo paradas donde solo esta permitido y no se puede ver el paisaje maravilloso que hay a nuestro alrededor. En este momento estoy desarrollando un proyecto con el hilo de las arañas, no se exactamente como iniciar y la verdad tampoco se a donde voy a llegar, solo quiero dejar que la corriente me guié y me muestre todas las posibilidades que tengo para desarrollarlo y de esta manera poder hacer una propuesta innovadora.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Feb 2012

Reflexionando un poco sobre lo que dices creeria desde mi punto de vista que puede ser también a la inversa..el metodo lineal es aquella carretera que ya está hecha y que siempre nos muestra los mismos paisajes una y otra vez, en cambio ir con un pensamiento como el que plantea Conklin en su texto «problemas complejos y complejidad social» es ir con los ojos vendados descubriendo e interpretando lo que tus sentidos te muestran, es ir armando con tu entendimiento una nueva ruta, es ir diseñando nuevos caminos, descubrir nuevos paisajes y no quedarse con la aburrida ruta de siemrpe.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Feb 2012

A eso presisamente es a lo que me refiero, a no quedadse solo con la ruta de siempre, si no a explorar nuevos caminos y senderos que lleven a otras respuestas, logrando así una mayor visión y persepcion del proyecto que estemos desarrollando. Claro sin alejarnos demasiado del método lineal, para no perder nuestro rumbo.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar 2012

Dentro del pensamiento del diseño estan los dos pensamientos, unos nos inclinamos un tanto por el pensamiento no-lineal mientras que otros prefieren diseñar algoritmicamente, pero que pasaria si nosotros nos dedicaramos a diseñar desde un solo punto de vista? seria mejor preguntarnos ¿es posible diseñar solamente desde uno de esos puntos de vista?

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Mar 2012

No creo que sea posible diseñar solo con uno de estos métodos, ya que los que nos inclinamos hacia el método no lineal, no debemos alejarnos demasiado del método lineal para no perder el rumbo. Y los que se inclinan hacia el método lineal, pienso que deben tratar de ver la cantidad de posibilidades que genera el método no lineal y la cantidad de opciones que nos brinda ligar estos dos métodos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
113
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3564
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
98
Seguidores:
1683
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1683
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo