Diálogo iniciado por Andres Correa sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la calificación no importa

Mario Balcázar

Cuando la calificación no importa

Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.

Ver este artículo

Retrato de Andres Correa
0
Andres Correa
Jun 2013

Es necesario vencer el tedio y el facilismo de nuestros estudiantes, para que superen la mediocridad en los trabajos, cuyo resultado exitoso es nuestra verdadera paga. Repetir y repetir una entrega es agotador, aunque también injusto para quién entregó a tiempo y a nivel adecuado la primera vez, de modo que prefiero promediar la primera nota con la segunda, y, si es necesario una tercera entrega, el resultado del promedio con la tercera nota obtenida. De modo que el avance se logra, pero nunca va a alcanzar el máximo puntaje si es que partió trabajando con la Ley del Mínimo Esfuerzo»»

0
Retrato de Mario Balcázar
577
Mario Balcázar
Jun 2013

Este caso se trata de un ejercicio único, en el cual el que más tuvo que repetir el trabajo cuatro veces, la mayoría quedó a la segunda, quien lo hizo bien desde el principio no tuvo que hacer más. Es muy interesante detectar la actitud con la que enfrenta cada quien este reto, a algunos sí les gana el tedio, pero la gran mayoría reaccionó positivamente, creo que la ganancia está a nivel personal, donde cada quien se queda con su mejor esfuerzo, ya tienen una línea marcada. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Zapico
Autor:
Alejandro Zapico
Título:
Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Sinopsis:
Reinterpretar el sentido de nuestra profesión conlleva un cambio de actitud, no sólo frente a nuestros clientes, sino también y de manera vital frente a nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
19
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo FOROALFA cruza la cordillera
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA cruza la cordillera
Sinopsis:
El próximo viernes 6 de mayo la ciudad de Santiago será sede del primer Seminario FOROALFA en Chile.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
11
Seguidores:
596
Retrato de Javier Rico Sesé
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
A vueltas con la docencia
Sinopsis:
¿Es importante ser diseñador para enseñar a diseñar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
18
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Sinopsis:
Son muchos los diseñadores que reconocen la existencia de teorías del diseño. ¿Cuáles son esas teorías desarrolladas en el seno de la disciplina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
99
Seguidores:
596
Retrato de Nancy Lorena Collins Suarez
Autor:
Nancy Lorena Collins Suarez
Título:
La creatividad dentro del aula
Sinopsis:
La función de un maestro dentro del aula es formar ciudadanos, mientras que la de un maestro creativo es formar «fábricas de ideas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
20
Seguidores:
55

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril