Diálogo iniciado por Andres Correa sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la calificación no importa
Mario Balcázar

Cuando la calificación no importa

Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.

Ver este artículo

Retrato de Andres Correa
0
Andres Correa
Jun 2013

Es necesario vencer el tedio y el facilismo de nuestros estudiantes, para que superen la mediocridad en los trabajos, cuyo resultado exitoso es nuestra verdadera paga. Repetir y repetir una entrega es agotador, aunque también injusto para quién entregó a tiempo y a nivel adecuado la primera vez, de modo que prefiero promediar la primera nota con la segunda, y, si es necesario una tercera entrega, el resultado del promedio con la tercera nota obtenida. De modo que el avance se logra, pero nunca va a alcanzar el máximo puntaje si es que partió trabajando con la Ley del Mínimo Esfuerzo»»

0
Retrato de Mario Balcázar
627
Jun 2013

Este caso se trata de un ejercicio único, en el cual el que más tuvo que repetir el trabajo cuatro veces, la mayoría quedó a la segunda, quien lo hizo bien desde el principio no tuvo que hacer más. Es muy interesante detectar la actitud con la que enfrenta cada quien este reto, a algunos sí les gana el tedio, pero la gran mayoría reaccionó positivamente, creo que la ganancia está a nivel personal, donde cada quien se queda con su mejor esfuerzo, ya tienen una línea marcada. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril