Diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando la calificación no importa

Mario Balcázar

Cuando la calificación no importa

Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.

Ver este artículo

Retrato de David Alejandro Ramirez Ortega
0
David Alejandro Ramirez Ortega
Jun 2013

Solo hay una manera de ser diseñador. Y esa es diseñando.

No se puede ENSEÑAR.

No se puede COMPRAR.

Un experto en diseño no es lo mismo que un diseñador.

Uno es un estudioso del diseño y el otro es el que lo practica.

Hay muchos académicos que NO diseñan, por lo tanto no son diseñadores... Y pretenden enseñar a diseñar.

Cosa que no se puede aprender.

Qué es lo que se califica entonces?

0
Retrato de Andres Correa
0
Andres Correa
Jun 2013

Hay muy buenos docentes que manejan los contenidos teóricos, saben explicarlos y que los estudiantes los aprendan. Hay docentes brillantes, diseñadores «top model» del ambiente, que son necesarios como modelos del éxito que los estudiantes tanto anhelan. También hay docentes silenciosos fueras de las aulas, que en sus clases dan la vida porque los alumnos comprendan que el diseño no es una fórmula, ni una pauta de cotejo, que ser diseñador es manejar el criterio de diseñar, otorgada por la experiencia del ensayo y el error, los cuales van moldeando al futuro profesional.

1
Retrato de Emmanuel Acosta
0
Emmanuel Acosta
Jun 2013

valga una paradoja del absolutismo del comentario «si un académico no diseña, no es diseñador», pues en obviedad es «ACADEMICO», pero en fin, cierto es que hay prodigios que nacen sabiendo diseñar, otros necesitamos de las aulas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
269
Retrato de Claudia Herrera Ramos
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Sinopsis:
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
38
Seguidores:
59
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Evolucionar al primitivismo digital
Sinopsis:
La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Sinopsis:
Los dibujos allí registrados responden como un sistema de almacenamiento temporal de ideas
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
27
Seguidores:
205

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril