Diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega sobre:

Mario Balcázar
Cuando la calificación no importa
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
David Alejandro Ramirez Ortega
Solo hay una manera de ser diseñador. Y esa es diseñando.
No se puede ENSEÑAR.
No se puede COMPRAR.
Un experto en diseño no es lo mismo que un diseñador.
Uno es un estudioso del diseño y el otro es el que lo practica.
Hay muchos académicos que NO diseñan, por lo tanto no son diseñadores... Y pretenden enseñar a diseñar.
Cosa que no se puede aprender.
Qué es lo que se califica entonces?

Andres Correa
Jun 2013Hay muy buenos docentes que manejan los contenidos teóricos, saben explicarlos y que los estudiantes los aprendan. Hay docentes brillantes, diseñadores «top model» del ambiente, que son necesarios como modelos del éxito que los estudiantes tanto anhelan. También hay docentes silenciosos fueras de las aulas, que en sus clases dan la vida porque los alumnos comprendan que el diseño no es una fórmula, ni una pauta de cotejo, que ser diseñador es manejar el criterio de diseñar, otorgada por la experiencia del ensayo y el error, los cuales van moldeando al futuro profesional.
Emmanuel Acosta
Jun 2013valga una paradoja del absolutismo del comentario «si un académico no diseña, no es diseñador», pues en obviedad es «ACADEMICO», pero en fin, cierto es que hay prodigios que nacen sabiendo diseñar, otros necesitamos de las aulas.
