Ramirez Ortega sobre Cuando la calificación no importa (36279)
Diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega en el artículo Cuando la calificación no importa

Solo hay una manera de ser diseñador. Y esa es diseñando.
No se puede ENSEÑAR.
No se puede COMPRAR.
Un experto en diseño no es lo mismo que un diseñador.
Uno es un estudioso del diseño y el otro es el que lo practica.
Hay muchos académicos que NO diseñan, por lo tanto no son diseñadores... Y pretenden enseñar a diseñar.
Cosa que no se puede aprender.
Qué es lo que se califica entonces?

Hay muy buenos docentes que manejan los contenidos teóricos, saben explicarlos y que los estudiantes los aprendan. Hay docentes brillantes, diseñadores «top model» del ambiente, que son necesarios como modelos del éxito que los estudiantes tanto anhelan. También hay docentes silenciosos fueras de las aulas, que en sus clases dan la vida porque los alumnos comprendan que el diseño no es una fórmula, ni una pauta de cotejo, que ser diseñador es manejar el criterio de diseñar, otorgada por la experiencia del ensayo y el error, los cuales van moldeando al futuro profesional.

valga una paradoja del absolutismo del comentario «si un académico no diseña, no es diseñador», pues en obviedad es «ACADEMICO», pero en fin, cierto es que hay prodigios que nacen sabiendo diseñar, otros necesitamos de las aulas.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre