Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Yautepec
México
Emmanuel Acosta es diseñador gráfico, docente. Reside en Yautepec, México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Emmanuel está en FOROALFA desde 2010.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega en el artículo Cuando la calificación no importa
valga una paradoja del absolutismo del comentario «si un académico no diseña, no es diseñador», pues en obviedad es «ACADEMICO», pero en fin, cierto es que hay prodigios que nacen sabiendo diseñar, otros necesitamos de las aulas.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
En mi opinión no es un asunto de dogmas, ni de definiciones literales de las palabras, es cuestión de la necesidad del cliente, una vez descubiertas, desveladas sus áreas de oportunidad se puede diseñar, ese es el menos. Un solo concepto y múltiples variables, ese es el más, la cantidad de elementos formales, conceptuales o de relación dependerán del diseñador.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Excelente articulo.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
He leído el articulo, las opiniones y creo que el análisis desde la semántica del objetivo comunicacional esta reducido al gusto personal de quien lo escribe y no del
carácter esencial de la comunidad, que desconozco por cierto, sin embargo como propuesta de comunicación tiene consideraciones de mensajes divergentes, al escribir con tanto cuidado una critica tan retorica solo comprueba que esta mas que presente en tu memoria. Ademas la racionalización de los mensajes incongruentes general la esencia de comunicación buscada.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
En este articulo la discusion planteada es sobre etica profesional y las consecuencias legales y sociales de la misma, en evidencia no nos desprestigia a todos los diseñadores, asi como la transpolacion de ideas existe en todas las ramas del arte y del diseño, pero aceptarlo por el cliente, la agencia y por algunos miembros del foro como un hecho consumado me lleva a comprender el porque en nuestro pais existe una infinidad de sitios pseudopublicitarios donde se lee: «DISEÑO GRATIS», el diseñador grafico necesita ser dignificado en su papel de comunicador visual, y esa labor si es nuestra.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre