Raposo sobre Cuando el plagio no es plagio (48689)

Diálogo iniciado por Daniel Raposo en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Daniel Raposo
9

Estoy de acuerdo con el artículo. No obstante, para la marca (no para el autor del diseño de su marca gráfica) el problema no es el plágio, sino el peligro de confusión entre dos marcas. Por ejemplo, no se irá confundir Huatabampo con Rio 2016.

Otra cuestión es que hay inmensas marcas que usan el mismo símbolos representado de formas distintas. Eso ha sido normal a lo largo del tiempo y a veces para connotarse de determinada forma. Por ejemplo los impresores usando algo similar a un blasón, sin serlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Modesto García

Ilustración para el artículo ¿Estilistas o diseñadores?

¿Estilistas o diseñadores?

Que se entienda al diseño exclusivamente como un asunto principalmente estético es probablemente uno de los mayores problemas de la disciplina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre