Diálogo Nº 17547

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el packaging discrimina

Retrato de Enrique Pacheco
1
Ago. 2011

Complejo pero interesante, el fin último del diseño es resolver el problema de comunicación gráfica, pero el detalle en este caso específico es que se ha encacillado este tipo de productos y «alguien» o «todos» debemos de reflexionar, no solo con este tipo de productos, sino con muchos que sufren este dilema, diseñar con aquello que le llaman «la parte emocional», se que el diseño lleva intrisecamente esta parte pero no debe ser una simple carga estética, sino comunicativa, diseñar una correcta información visual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril