Mayo sobre Cuando el packaging discrimina (17454)

Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo Cuando el packaging discrimina

Retrato de Gabriel Mayo
0
Ago. 2011

Adrián, como escribí más abajo, me parece que el diseño de envases de medicamentos para la salud no necesita de la persuación y seducción que se suele aplicar a otros productos de consumo masivo. Lo que podría ser una prueba muy interesante es la aplicación de un diseño educativo, didáctico, de prevención digamos, que sugiera a la persona que consume ese medicamento, cuidarse y proteger más su salud para evitar tener que recurrir a este producto la próxima vez. Al menos sería aportar un beneficio más positivo que el de un diseño meramente atractivo, o el diseño «frío» que ya suelen tener.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto