Diálogo Nº 17454

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el packaging discrimina

Retrato de Gabriel Mayo
0
Ago. 2011

Adrián, como escribí más abajo, me parece que el diseño de envases de medicamentos para la salud no necesita de la persuación y seducción que se suele aplicar a otros productos de consumo masivo. Lo que podría ser una prueba muy interesante es la aplicación de un diseño educativo, didáctico, de prevención digamos, que sugiera a la persona que consume ese medicamento, cuidarse y proteger más su salud para evitar tener que recurrir a este producto la próxima vez. Al menos sería aportar un beneficio más positivo que el de un diseño meramente atractivo, o el diseño «frío» que ya suelen tener.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio