Diálogo Nº 9555

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Hugo Valdivia Carlsson
0
Oct. 2010

En mi rol de profesor universitario de las escuelas de diseño de la Universidad de Chile y Universidad tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, frecuentemente me corresponde servir cátedras de «Teoría del diseño», sin embargo al iniciar estas asignaturas suelo advertir a mis alumnos que ello resulta paradojal porque no existe algo que responda a ese nombre. Lo que si existe y mucho, son desarrollos discursivos sobre el diseño, si a ello queremos llamarle teoría del diseño enhorabuena, pero ello aún dista bastante de lo que por teoría se entiende en la epistemología.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril