Diálogo Nº 43505

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Edith Hernández García
0
Sept. 2014

Soy estudiante de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y en mi opinión creo que el diseño en sí no tiene una teoría propia, ya que es interdisciplinar, porque se vale de otras disciplinas para llevar a cabo un proyecto, es por eso que se necesita saber sobre semiótica, teoría de la percepción, del color, de la forma, retórica y las demás teorías que sirvan para generar un diseño.

3
Retrato de Alejandro Valencia
28
Nov. 2014

Casi toda área de conocimientos es interdisciplinar y vinculada. Se apoyan en conocimientos de otras áreas y ello no les impide tener un fundamento propio, que no este plenamente constituida o formalizada, no deberia ser una limitante a priori...

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2015

Pienso de la misma manera que Edith.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio