Hernández García sobre ¿Cuáles son las teorías propias del diseño? (43505)

Diálogo iniciado por Edith Hernández García en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Edith Hernández García
0
Sept. 2014

Soy estudiante de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y en mi opinión creo que el diseño en sí no tiene una teoría propia, ya que es interdisciplinar, porque se vale de otras disciplinas para llevar a cabo un proyecto, es por eso que se necesita saber sobre semiótica, teoría de la percepción, del color, de la forma, retórica y las demás teorías que sirvan para generar un diseño.

3
Retrato de Alejandro Valencia
27
Nov. 2014

Casi toda área de conocimientos es interdisciplinar y vinculada. Se apoyan en conocimientos de otras áreas y ello no les impide tener un fundamento propio, que no este plenamente constituida o formalizada, no deberia ser una limitante a priori...

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Mar. 2015

Pienso de la misma manera que Edith.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero