Diálogo Nº 46255

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Erick Andree Farfan Macias
0
Oct. 2015

La causa principal de el deterioro de la profesión es la falta de información al público de la importancia de el mismo, en la mente de el consumidor en general el diseño gráfico no abarca mas que la gráfica digital detrás de un ordenador, no se considera lo elemental que es el mismo en la gran mayoría de los campos laborales ya que sin el diseño gráfico un producto o servicio no llegará al éxito comercial aunque su función sea la mas óptima en el mercado, el diseñador gráfico además de saber el uso de softwares debe ser estratégico y utilizar metodologías , técnicas y procesos de diseño que hagan de su gráfica un producto funcional. El diseño gráfico no sufre ninguna deterioro, lo que se ah deteriorado es su significado y el valor que este tiene en la mente del público, consumimos diseño todo el día y todos los días, al beber un café, al cepillarte los dientes, incluso al dormir, el diseño lo es todo, y el diseñador es el encargado en informar lo esencial que es para su consumidor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio