Diálogo Nº 46249

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Laura Pincay
0
Oct. 2015

El diseñador tiene un entorno muy amplio en el que puede desarrollarse, sin embargo, una desventaja es la competencia que se tiene en el mercado laboral, no solo de profesionales en sí, si no de personas que han tenido alguna afinidad con las actividades que se realizan como diseñador, sin experiencia o simplemente por saber utilizar algún programa, esto a llevado sin duda alguna al deterioro de la profesión.

La sociedad no tiene claro que es lo que implica ser diseñador por lo tanto muchas veces buscan a estas personas porque les sale "más barato" lo que refleja que es un trabajo fácil y que lo puede hacer cualquiera.

Depende de nosotros destacar, crear la diferencia entre estas personas y un profesional, valorarnos y hacer valorar nuestro trabajo, lo que enseñan en las universidades y facultades de diseño es teoría, la experiencia la tienes realmente en el campo y hay que seguir preparándose, innovando, obtener vínculos con otras áreas, añadiendo así un plus a nuestro trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio