Diálogo iniciado por Nelcy Muñoz sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

FOROALFA

¿Cuál es tu método de diseño?

Cuando ya conoces todos los datos del caso y debes modelar o bocetar la solución, ¿apelas a algún método? ¿Podrías describir cómo resuelves esa etapa en pocas palabras?

Ver este artículo

Retrato de Nelcy Muñoz
0
Nelcy Muñoz
May 2010

Me parece que lo ideal sería que el diseñador recurriera siempre a un método de diseño, el cual según la mayoría de los autores se basa en una etapa inicial, de recolección y organización de información, (brief, estudio del contexto (me parece muy importante), información de la empresa etc, una etapa de bocetación, planos, y finalmente la ejecución, algunos métodos constan de etapa de evaluación y posicionamiento en el mercado; sin embargo y según un estudio que estoy haciendo (nada formal, un trabajo para la u),el proceso de diseño de la mayoría de estudiantes se clasifica en caja negra...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Paola Andrea Castillo
Autor:
Paola Andrea Castillo
Título:
Para qué sirve el diseño transdisciplinar
Sinopsis:
El diseño, cuando es entendido como un vector que transversaliza diferentes disciplinas, tiene en cuenta variables y factores que permiten una respuesta más acorde a los objetivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
23
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Para qué sirve realmente un brief de diseño
Sinopsis:
Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
27
Seguidores:
59
Retrato de Erika Valenzuela
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
Una crítica en el diseño
Sinopsis:
El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
23
Seguidores:
53
Ilustración principal del artículo Diseño del producto infantil
Autor:
Paola Andrea Castillo
Título:
Diseño del producto infantil
Sinopsis:
Los objetos con que interactúan los niños juegan un rol fundamental para su desarrollo. La intervención del diseño en este tipo de proyectos merece ser analizada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
12
Retrato de Ismael T. Vargas Rojas
Autor:
Ismael T. Vargas Rojas
Título:
Experimentación en la investigación y producción de diseño
Sinopsis:
La experimentación en el diseño nos resulta familiar cuando la aboradamos desde la creatividad, sin embargo sus implicaciones van más allá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
16
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo Espacio-tiempo en Diseño Gráfico
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Espacio-tiempo en Diseño Gráfico
Sinopsis:
El espacio y el tiempo son dos conceptos poco estudiados en el Diseño Gráfico. Sin embargo, cada día parecen estar más presentes en nuestro quehacer.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
93

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril