Diálogo iniciado por Juan Carlos Muñoz sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

FOROALFA

¿Cuál es tu método de diseño?

Cuando ya conoces todos los datos del caso y debes modelar o bocetar la solución, ¿apelas a algún método? ¿Podrías describir cómo resuelves esa etapa en pocas palabras?

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Muñoz
0
Juan Carlos Muñoz
Feb 2010

Creo que las primeras pautas en tener en cuenta para el dessrrolo de un buen diseño es tratar de recopilar toda la información posible para lograr satisfacer la solucion del problema y las inquitudes de nuestros clientes para de esta manera mediabte el proceso y dessarrollo, llegar a nuestro objetivo predeterminar pautas y criterios variados en futura concepcion de un diseño, mediante bocetos roughts y todo las herramientas que se puedan utilizar para que nuestro diseño quede lo mas comprensible posible dependiendo sienpre de nuestro grupo objetivo al que queramos llegar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Autor:
Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Título:
Fundamentos do Design
Sinopsis:
Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
4
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Para qué sirve realmente un brief de diseño
Sinopsis:
Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
27
Seguidores:
59
Ilustración principal del artículo No hay reglas para enseñar diseño
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
No hay reglas para enseñar diseño
Sinopsis:
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo
Autor:
Nico Del Real
Título:
La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo
Sinopsis:
¿Qué entendemos los creativos por concepto? Por más osada e ingenua que parezca la tarea de definir qué es el concepto, tenemos intentar hacerla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
22
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Diseño es Arte y Técnica
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
60
Seguidores:
561
Ilustración principal del artículo Mi manifiesto de diseño
Autor:
Pancho Martínez
Título:
Mi manifiesto de diseño
Sinopsis:
Siguiendo la línea de discursos que inauguraron corrientes disciplinares, presento una invitación individual con la intención de colaborar en la definición del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril