Fernandez sobre ¿Cuál es tu método de diseño? (3077)

Diálogo iniciado por Sofia Fernandez en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Sofia Fernandez
0

Yo creo que este tema es muy interesante en cuanto al Diseño en si.

Básicamente los métodos para un diseño tienen dos puntos importantes a mi entender, uno es el fin al que se quiere llegar totalmente relacionado con el cliente y por otro lado el relevamiento de información y documentación para poder tener en claro de que vamos a hablar en el momento de diseñar el proyecto.

Creo que esos son puntos claves, complementándolos con todo el resto de los pasos como son los bocetos, todo punto de vista técnico y presupuestos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre