Benítez sobre Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX (50843)

Diálogo iniciado por Christian Benítez en el artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

En mi opinion el articulo fue muy claro, el ejemplo utilizado por el autor es preciso y demuestra la delgada línea entre el UI y el UX, ambos completamente necesarios y relevantes en la actualidad para cualquier producto o servicio que quiera perdurar en el tiempo. Es importante reconocer lo que se debe considerar al momento de diseñar interfaces que deben comunicar función, características y usos con elemento visuales o escritos que respondan a criterios estéticos y de funcionalidad (racionales) ya que como seres humanos, especialmente en los años más recientes, nos hemos vuelto más audiovisuales e inclinados a procesos sencillos y táctiles. Por otro lado, diseñar experiencias va mucho más allá de elementos de comunicación dentro de una pantalla por así decirlo, se requiere de una investigación profunda del comportamiento, de las inclinaciones y de la forma en la que pensamos. Para diseñar experiencias se necesita habilidades como las Auguste Dupin, Sherlock Holmes o Hércules Poirot, tener un amplio conocimiento de la materia, ser completamente analiticos con todos los datos e informacion y ser terriblemente observadores para poder predecir el comportamiento del usuario y mejorar la experiencia.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre