Diálogo Nº 53034

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Algo que ocurre a menudo es pensar que el arte es diseño y viceversa, debido a que ambas tienen similitudes en ciertos aspectos, como que es una manifestación por el hombre, se necesita creatividad, tiene algo de estética, pero a la hora de diferenciarlos cabe recalcar que el arte es una expresión del ser humano, es decir que es absolutamente subjetivo a manos del artista, ademas, que el arte funciona para realizar una declaración, un cambio, sin embargo, el diseño es absolutamente funcional, tiene que servir para algo. Por ejemplo, un diseñador hace una silla de 4 patas porque eso hace que las personas podamos sentarnos sin caernos, por otro lado, un artista puede hacer una silla de dos patas lo que haría que cualquiera que se siente se caiga o en el peor de los casos rompa la silla.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril