Sanabria sobre Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura? (9587)

Diálogo iniciado por Kati Sanabria en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Kati Sanabria
0
Oct. 2010

Si pagas 300 dólares por un diseño y recibes 100 propuestas cada pieza te sale a 3 dólares. Gana el sitio que maneja el negocio, gana el cliente que pide el diseño, gana el diseñador que se lleva los 300 pero pierden 99 más. Participé en algunas competencias de 1 de ellos cuando se inició, pero luego comprendí que una como diseñadora no puede malbaratear su trabajo, debemos saber hacer gestión de nuestro propio trabajo y darle el valor que merece. Si logramos esto les aseguro que no nos faltarán clientes como para ser parte de ese montón.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre