Diálogo Nº 10170

Diálogo iniciado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Jaime Rodríguez Núñez
2
Nov. 2010

Le pedí a mis alumnos que opinaran, e incluso lo platique con colegas.

Las opiniones son muy diversas, la mayoría en contra, pero realmente considero que son por desconocimiento.

Es un hecho que los adelantos para ese camino nos llevan. Demos la bienvenida a la competencia, que nos obliga a mejorar y mantenernos alertas.

En lo personal estoy revisando que tan injusto soy yo con otras profesiones al permitir que suceda algo parecido.

Me queda claro que hay espacio para todos, no creo que los «grandes clientes» elijan está opción y si le funciona a otros, 0k. Aunque bastante impersonal :(

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril