Diálogo iniciado por Adib Audelo sobre:

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ver este artículo

Retrato de Adib Audelo
0
Jun 2019

A lo que entiendo del logotipo es que querían estrechar el lema de "adelante" (al menos en México se usaba como lema) con el logotipo de la marca, como dice Luciano, como marketing puede sonar ingenioso pero... en lo único que me transmite es incomodidad al ver la flecha salir de la línea de base, siento que desestabiliza el logotipo, y creo que uno de los valores implícitos en su gráfico debe ser la estabilidad, o seguridad. Por lo que creo que no fue un buen trabajo de rediseño.

1
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun 2019

Ahora me surge otra duda: esa imagen actual qué es? Logotipo, imagotipo o isologo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
1957
Jun 2019

Es un logotipo

0
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun 2019

Gracias! Me generaba dudas el "desmembramiento" de las flechas para uso promocional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1957
Jun 2019

Por eso digo que es un engendro. ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto