Audelo sobre Crítica al rediseño de BBVA (51708)

Diálogo iniciado por Adib Audelo en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Adib Audelo
0
Jun. 2019

A lo que entiendo del logotipo es que querían estrechar el lema de "adelante" (al menos en México se usaba como lema) con el logotipo de la marca, como dice Luciano, como marketing puede sonar ingenioso pero... en lo único que me transmite es incomodidad al ver la flecha salir de la línea de base, siento que desestabiliza el logotipo, y creo que uno de los valores implícitos en su gráfico debe ser la estabilidad, o seguridad. Por lo que creo que no fue un buen trabajo de rediseño.

1
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun. 2019

Ahora me surge otra duda: esa imagen actual qué es? Logotipo, imagotipo o isologo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Jun. 2019

Es un logotipo

0
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jun. 2019

Gracias! Me generaba dudas el "desmembramiento" de las flechas para uso promocional.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Jun. 2019

Por eso digo que es un engendro. ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre