Navarro sobre Crisis del diseño gráfico en México (26356)
Diálogo iniciado por Alejandra Navarro en el artículo
Crisis del diseño gráfico en México

Muy triste realidad! Y a eso hay que sumarle la edad! Parece que solo los diseñadores de 18 a 25 saben diseño!

Ni te creas, mis compañeros, algunos de los que rozan los 25, nunca están (ni estarán) a la vanguardia del software. Siempre que están aprendiendo uno o recién se enteran de otro, sale al mercado uno nuevo. Parece que hoy la Suite Básica de Adobe es para muchos tan básica como saber Word, se ha extenido al uso cotidiano. Al diseñador de hoy sólo le queda hacer propuestas innovadoras con ello, para demostrar que su actividad es intelectual y no técnica; y especializarse, en actividades mucho más complejas que le permitan generar mayores ingresos.

Alex yo entiendo el comentario de Alejandra en cuanto a las ofertas de trabajo que no tiene qué ver con el uso de herramientas.

Bueno, si los avances tecnológicos, creo que ahora son casi diario! Y teniendo la edad que tengas es muy difícil seguirlos. Pero he encontrado un 90% de las ofertas de trabajo en que la edad es una limitante. Requieren personas muy jóvenes, con amplia disposición de tiempo y que sepan manejar 20 programas de diseño. Creo que es más fácil aprender a manejar un programa que «aprender» creatividad, no?

Puedes saber x software, pero aprovecharlo creativamente es distinto.Existen seminarios especializados para cada software, mas allá de un curso común.Especificar rango de edad, es discriminatorio. Solicitan jóvenes por ser mano de obra barata según por su falta de experiencia. La verdad es que mayor experiencia cuesta más, y los contratantes se niegan a pagar. Preferible especializarse en una vertiente del diseño, apoyarse del software que necesites, a tratar de usar mil programas sin destreza, pues al final, sin destacar en alguna vertiente es imposible promocionarse y ser llamado por ella.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre