Diálogo iniciado por Alejandra Navarro sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Alejandra Navarro
1
Alejandra Navarro
Abr 2012

Muy triste realidad! Y a eso hay que sumarle la edad! Parece que solo los diseñadores de 18 a 25 saben diseño!

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Ni te creas, mis compañeros, algunos de los que rozan los 25, nunca están (ni estarán) a la vanguardia del software. Siempre que están aprendiendo uno o recién se enteran de otro, sale al mercado uno nuevo. Parece que hoy la Suite Básica de Adobe es para muchos tan básica como saber Word, se ha extenido al uso cotidiano. Al diseñador de hoy sólo le queda hacer propuestas innovadoras con ello, para demostrar que su actividad es intelectual y no técnica; y especializarse, en actividades mucho más complejas que le permitan generar mayores ingresos.

0
Retrato de Shio Aguilar
0
Shio Aguilar
Abr 2012

Alex yo entiendo el comentario de Alejandra en cuanto a las ofertas de trabajo que no tiene qué ver con el uso de herramientas.

0
Retrato de Alejandra Navarro
1
Alejandra Navarro
Abr 2012

Bueno, si los avances tecnológicos, creo que ahora son casi diario! Y teniendo la edad que tengas es muy difícil seguirlos. Pero he encontrado un 90% de las ofertas de trabajo en que la edad es una limitante. Requieren personas muy jóvenes, con amplia disposición de tiempo y que sepan manejar 20 programas de diseño. Creo que es más fácil aprender a manejar un programa que «aprender» creatividad, no?

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Puedes saber x software, pero aprovecharlo creativamente es distinto.Existen seminarios especializados para cada software, mas allá de un curso común.Especificar rango de edad, es discriminatorio. Solicitan jóvenes por ser mano de obra barata según por su falta de experiencia. La verdad es que mayor experiencia cuesta más, y los contratantes se niegan a pagar. Preferible especializarse en una vertiente del diseño, apoyarse del software que necesites, a tratar de usar mil programas sin destreza, pues al final, sin destacar en alguna vertiente es imposible promocionarse y ser llamado por ella.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1684
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
9
Seguidores:
565
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1684
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo