Alonso Espinosa sobre Crisis del diseño gráfico en México (26285)
Diálogo iniciado por José Luis Alonso Espinosa en el artículo
Crisis del diseño gráfico en México

El diseño y la tecnología, no creo que sea el problema, por que todo cuesta. El diseñador que se vende (o regala su trabajo), lo más barato posible y crea una incultura de oferta y demanda que implica que empresarios, industria, instituciones y consumidores en general, obtengan el mayor beneficio al mínimo costo, ese es el problema. No valoramos, ni los diseñadores; primero, el ser profesionales con respaldo teórico y académico y segundo, nuestro trabajo. Lo que me consta y me asusta es que llamemos diseño gráfico a la basura visual que se hace en México. Falta vocación y talento.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre