Diálogo iniciado por Elena Ballinas sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

lo único que he notado es que ahora se necesita mayor cantidad de proyectos a un precio accesible, abarcando los mercados del profesional independiente, pequeños negocios y pymes y eso de que la quincena salia con solo proyecto y la búsqueda de la cuenta AAA que te dara fama y fortuna, cada vez es menos problable.. ya no esta uno en la posición de despreciar ningun proyecto por chico y sencillo que sea, desde tarjetitas de presentacion, una imagen gran formato, una pag web... ya nada es despreciable y de poquito en poquito se llena el cantarito...

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

No hay proyectos chicos o grandes cuando se aplican los conocimientos, ética profesional y se realiza con la misma PASIÓN por el DISEÑO GRÁFICO..dicen que depende EL SAPO LA PEDRADA! pero no hay que malbaratar nuestro trabajo... Si no nos damos el VALOR nosotros mismos quien???

0
Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

si pero el VALOR no trae la cena a casa.. lamentablemente...=(

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

Ahí es donde justificaras el precio de lo que estas cobrando y veras que al presentar el proyecto o anteproyecto al cliente aceptara y vera que el precio cobrado (JUSTO mas no EXORBITANTE) le será redituable, y sabrá el por qué con resultados, lamentablemente no toda la gente logra ver lo que está en sus narices «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» es ahí donde dignificas el trabajo y le dices lo lamento no puedo ayudarle..(Si es por dinero haz el trabajo pero no lo exhibas en tu portafolio)..si te valoras poco a poco veras que la remuneración a tu trabajo será mayor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
25
Seguidores:
345
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
217
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
379
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
65
Seguidores:
1606
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
21
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre