Diálogo iniciado por Elena Ballinas sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

lo único que he notado es que ahora se necesita mayor cantidad de proyectos a un precio accesible, abarcando los mercados del profesional independiente, pequeños negocios y pymes y eso de que la quincena salia con solo proyecto y la búsqueda de la cuenta AAA que te dara fama y fortuna, cada vez es menos problable.. ya no esta uno en la posición de despreciar ningun proyecto por chico y sencillo que sea, desde tarjetitas de presentacion, una imagen gran formato, una pag web... ya nada es despreciable y de poquito en poquito se llena el cantarito...

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

No hay proyectos chicos o grandes cuando se aplican los conocimientos, ética profesional y se realiza con la misma PASIÓN por el DISEÑO GRÁFICO..dicen que depende EL SAPO LA PEDRADA! pero no hay que malbaratar nuestro trabajo... Si no nos damos el VALOR nosotros mismos quien???

0
Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

si pero el VALOR no trae la cena a casa.. lamentablemente...=(

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

Ahí es donde justificaras el precio de lo que estas cobrando y veras que al presentar el proyecto o anteproyecto al cliente aceptara y vera que el precio cobrado (JUSTO mas no EXORBITANTE) le será redituable, y sabrá el por qué con resultados, lamentablemente no toda la gente logra ver lo que está en sus narices «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» es ahí donde dignificas el trabajo y le dices lo lamento no puedo ayudarle..(Si es por dinero haz el trabajo pero no lo exhibas en tu portafolio)..si te valoras poco a poco veras que la remuneración a tu trabajo será mayor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: