Diálogo iniciado por Elena Ballinas sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

lo único que he notado es que ahora se necesita mayor cantidad de proyectos a un precio accesible, abarcando los mercados del profesional independiente, pequeños negocios y pymes y eso de que la quincena salia con solo proyecto y la búsqueda de la cuenta AAA que te dara fama y fortuna, cada vez es menos problable.. ya no esta uno en la posición de despreciar ningun proyecto por chico y sencillo que sea, desde tarjetitas de presentacion, una imagen gran formato, una pag web... ya nada es despreciable y de poquito en poquito se llena el cantarito...

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

No hay proyectos chicos o grandes cuando se aplican los conocimientos, ética profesional y se realiza con la misma PASIÓN por el DISEÑO GRÁFICO..dicen que depende EL SAPO LA PEDRADA! pero no hay que malbaratar nuestro trabajo... Si no nos damos el VALOR nosotros mismos quien???

0
Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

si pero el VALOR no trae la cena a casa.. lamentablemente...=(

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

Ahí es donde justificaras el precio de lo que estas cobrando y veras que al presentar el proyecto o anteproyecto al cliente aceptara y vera que el precio cobrado (JUSTO mas no EXORBITANTE) le será redituable, y sabrá el por qué con resultados, lamentablemente no toda la gente logra ver lo que está en sus narices «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» es ahí donde dignificas el trabajo y le dices lo lamento no puedo ayudarle..(Si es por dinero haz el trabajo pero no lo exhibas en tu portafolio)..si te valoras poco a poco veras que la remuneración a tu trabajo será mayor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
231
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1762
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
790
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3680

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre