Diálogo iniciado por Elena Ballinas sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

lo único que he notado es que ahora se necesita mayor cantidad de proyectos a un precio accesible, abarcando los mercados del profesional independiente, pequeños negocios y pymes y eso de que la quincena salia con solo proyecto y la búsqueda de la cuenta AAA que te dara fama y fortuna, cada vez es menos problable.. ya no esta uno en la posición de despreciar ningun proyecto por chico y sencillo que sea, desde tarjetitas de presentacion, una imagen gran formato, una pag web... ya nada es despreciable y de poquito en poquito se llena el cantarito...

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

No hay proyectos chicos o grandes cuando se aplican los conocimientos, ética profesional y se realiza con la misma PASIÓN por el DISEÑO GRÁFICO..dicen que depende EL SAPO LA PEDRADA! pero no hay que malbaratar nuestro trabajo... Si no nos damos el VALOR nosotros mismos quien???

0
Retrato de Elena Ballinas
0
Elena Ballinas
Abr 2012

si pero el VALOR no trae la cena a casa.. lamentablemente...=(

0
Retrato de Carlos Antonio Rodríguez Ramos
2
Carlos Antonio Rodríguez Ramos
Abr 2012

Ahí es donde justificaras el precio de lo que estas cobrando y veras que al presentar el proyecto o anteproyecto al cliente aceptara y vera que el precio cobrado (JUSTO mas no EXORBITANTE) le será redituable, y sabrá el por qué con resultados, lamentablemente no toda la gente logra ver lo que está en sus narices «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER» es ahí donde dignificas el trabajo y le dices lo lamento no puedo ayudarle..(Si es por dinero haz el trabajo pero no lo exhibas en tu portafolio)..si te valoras poco a poco veras que la remuneración a tu trabajo será mayor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De diseñador a programador de diseño
Autor:
Karla Betancourth
Título:
De diseñador a programador de diseño
Sinopsis:
El perfil profesional de diseñador que hoy propone el mundo académico es obsoleto e ineficiente. Pone foco solamente en el resultado final, dejando de lado los procesos previos y posteriores al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
8
Seguidores:
10
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La «otra» gestión del diseño
Sinopsis:
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
37
Seguidores:
341
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Sinopsis:
¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
92
Seguidores:
600
Retrato de Mark Mackay
Autor:
Mark Mackay
Título:
El análisis estadístico en el diseño
Sinopsis:
La falta de uso de herramientas estadísticas ha marginado el campo de práctica de los diseñadores. Si uniéramos el uso de la medición cuantitativa a nuestra formación humanista, lograríamos una visión holística difícil de igualar por otras profesiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
27
Seguidores:
144
Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
«Payadores» avant la lettre
Sinopsis:
La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
38
Seguidores:
193

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril