Diálogo Nº 19098

Diálogo iniciado en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de David Alejandro Ramirez Ortega
0
Oct. 2011

Norberto Chávez lo menciona el libro titulado«Diseño y Comunicación: Enfoques críticos» también lo menciona Mar Wigan«Imágenes en secuencia». Donde, se evidencia que el diseño NO se puede enseñar, los maestros NO son diseñadores. Al diseñador lo hace la actividad del Diseño, asi que SOLO el que diseña es diseñador, el docente no es diseñador sin importar sus titulos y multiples doctorados en escuelas obsoletas como la bauhaus. Afortunadamente los verdaderos diseñadores rompen estos esquemas pre-establecidos y llegan a la verdad aristotelica: el conocimiento es uno solo, el diseño es uno solo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio