Ramirez Ortega sobre Crisis de la educación en el diseño (19098)

Diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de David Alejandro Ramirez Ortega
0
Oct. 2011

Norberto Chávez lo menciona el libro titulado«Diseño y Comunicación: Enfoques críticos» también lo menciona Mar Wigan«Imágenes en secuencia». Donde, se evidencia que el diseño NO se puede enseñar, los maestros NO son diseñadores. Al diseñador lo hace la actividad del Diseño, asi que SOLO el que diseña es diseñador, el docente no es diseñador sin importar sus titulos y multiples doctorados en escuelas obsoletas como la bauhaus. Afortunadamente los verdaderos diseñadores rompen estos esquemas pre-establecidos y llegan a la verdad aristotelica: el conocimiento es uno solo, el diseño es uno solo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto