Diálogo Nº 43662

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Juan Manuel Portilla Cardozo
0
Sept. 2014

Me encanto el articulo. y estoy de acuerdo en casi todo. Soy diseñador grafico y he percibido que tener este tipo de reflexiones, o crisis; es bastante común. Y para aquellos inmersos en el medio y que no se hayan cuestionado sobre la verdadera relevancia de su profesión o de cómo esta misma hace un aporte realmente positivo en la sociedad, es momento de darse cuenta que nuestra profesión en gran medida es realmente inútil. Mucho peor… es la perpetradora de practicas aborrecibles por parte del mercado al que abalamos constantemente con nuestro trabajo.

0
Retrato de Alvaro Magaña
98
Sept. 2014

El artículo tiene bastante tiempo, yo creo que estaba bastante enojado entonces con la profesión. pero hoy entiendo que este no es un problema del diseño, es un mal que ha modificado el sentido de muchas profesiones y oficios. Ojalá las nuevas generaciones no sean perturbadas por estas contradicciones y cuestionamientos. Sería deseable que los nuevos profesionales (dentro y fuera del diseño) en su sentido ético consideraran como valor la construcción y cuidado tanto de sus comunidades, los recursos naturales como del conocimiento histórico de la humanidad... un saludo, gracias por leerme.

2
Retrato de Juan Manuel Portilla Cardozo
0
Sept. 2014

A pesar de lo que digo, rescato sin embargo, esos proyectos que reivindican nuestra practica profesional por simple conciencia social, ojalá nos encontráramos mas seguido con estos.

Creo firmemente que son este tipo de proyectos los que validan realmente ese cuestionado Rol del diseño…

Al final de cuentas de lo único que estoy totalmente seguro, y que rescato sin duda de toda esta auto reflexión; es la firme creencia de hacer en la vida lo que realmente te gusta; y esa es la razón verdadera por la que a pesar de todo, sigo en esta profesión. Amo lo que hago.

Gran texto!!! Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio